¡Nosolocuentos con Premio Liebster!

liebster awardHola a todos compañeros, ¡qué gran noticia descubrir que Helen R. Green, autora de Los ángeles de Emily había nominado a Nosolocuentos al Premio Liebster!

La verdad es que ha sido toda una sorpresa muy emocionante, pues desconocía el sistema que se utilizaba para ser nominado, y mira por dónde que ahora Nosolocuentos forma parte de ello. ¡Muchas gracias Helen!

Para quien no sepa qué son los Liebster Awards, estos son unos premios creados en Alemania en el 2010 que tratan de incentivar los blogs nominados y darles una especie de reconocimiento a su esfuerzo y contenido, mediante la difusión. Liebster, en alemán, significa querido, así que la misión de cada blogger que reciba una nominación, y quiera participar, es la de elegir otros tantos blogs que merezcan esta nominación.

Para conseguir el premio hay unas normas:

1) Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. (¡Hecho!)

2) Seguir el blog de la persona que te premia. (¡Ya lo hacía!)

3) Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog.  (¡Oopss! no me he regido por los seguidores, sino por gustos)

4) Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas.

Respondiendo a las preguntas de Helen:

1) Una palabra que te describa

Creativa.

2) ¿A dónde te gustaría ir de viaje?

Al país del Sol naciente… Japón :)

3) ¿En qué libro te gustaría vivir?

En El Nombre del Viento o, en su continuación, El temor de un hombre sabio, a la espera de la tercera entrega.

¡Es magia pura!

4) ¿Mar o montaña?

¡Montaña!, soy adicta a la montaña… senderismo, picos, crestas, vías ferratas, escalada (…esta era fácil de responder… jejejeje)

5) ¿Pasado o futuro?

Siento ser la nota discordante, pero… ¡presente!: «El hoy es un regalo, por eso se le llama presente» (no me aventuro a declarar quién es el autor de la frase, no lo sé).

6) ¿Por qué eres blogger?

Porque disfruto compartiendo mis creaciones, relatos, ilustraciones, animaciones… y, por supuesto,  compartiendo los de otros bloggers, o escritores nóveles que no tienen un blog pero quieren expresarse a través del mío bajo su nombre.

7) Te gustaría parecerte a…

No me viene a la mente ninguna persona concreta ahora mismo. Pero sí me gustaría parecerme a esas personas que son luchadoras cuando nadie pensaba que lo serían; las que alcanzan sus sueños pese a todos los inconvenientes que la vida u otras personas les ponen delante; las que creen que en un día lluvioso puede aparecer el Sol de repente. A ese tipo de personas quiero parecerme.

8) ¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo muchos favoritos, por lo que no podría decidirme por cual, los que he mencionado en la pregunta 3 me apasionan, pero también me gustan los de Isaac Asimov, Ken Follett, Katherine Neville, Dan Brown.. así que voy a decir alguno de Enid Blyton porque fueron los primeros libros que leí con ganas cuando era pequeña, y los que me engancharon a la lectura, como Las mellizas de Santa Clara o Los cinco.

9) ¿… y tu canción favorita?

Ufff… alguna de Queen, todas me gustan… me va por épocas.

10) Algo que no harías jamás en tu vida.

Jamás haría daño a mi familia, al menos intencionadamente.

11) ¿Cuál es el sueño de tu vida? (¿es irrealizable? ¿ya lo cumpliste?)

No lo voy a decir porque espero que se cumpla, y si se cumple lo escribiré en un comentario del post ;p

*****

Estos son los blogs nominados:

liebster-award

Bloguionistas

Un café con Leire

Cartas a 1985

Escritor de Carbón

Los Escritos de Agniezka

Latidos del verano

Las Musas hacen al poeta.

pensando y escribiendo

Re-Educad@s

¿Ser o no ser?

Two Leaves Tea SPAIN

 

Y estas son las preguntas para ellos:

1) ¿Por qué te hiciste blogger?

2) ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente al blog?

3) En porcentajes aproximados… de todos tus fans o seguidores ¿cuántos son familia y amigos?

4) ¿Qué tipo de blogs sueles seguir?

5) ¿Lees a menudo estos blogs que sigues?

6) ¿Utilizas el blog como pasatiempo o como trabajo?

7) Un hobby…

8) Acaba la frase: Si yo tuviera mucho dinero….

9) Un lugar para perderte…

10) Los libros ¿en papel o digital?

11) Sé sincero/a ¿Te gusta Nosolocuentos? :p

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. xavirocat
    Oct 31, 2013 @ 20:53:04

    IMPRESIONANTE!! Muchas gracias por el premio, debo pensar las preguntas y enviar las mías a otros bloguers!! Muchas gracias, este premio es muy gracioso y da mucha ilusión!

    Responder

  2. celembor
    Oct 28, 2013 @ 09:43:54

    Muchas gracias por la nominación. Había oído hablar de estos premios, pero no sabía muy bien qué propósito tenían. Voy a ponerme con los requisitos, a ver que sale.

    Responder

  3. benymen
    Oct 27, 2013 @ 10:02:16

    Gracias de nuevo por la nominación, se agradecen estos empujoncitos. Ya he cumplido con los requisitos así que puedo considerarme como un orgulloso premiado Liebster. ¡Un saludo desde la mina!

    Responder

    • nosolocuentos
      Oct 29, 2013 @ 16:49:28

      :) Está genial recibir un premio, pero ya verás que lo que más compensa de recibirlo es leer los comentarios de agradecimiento de la gente que los recibe :) Qué bueno es dar buenas noticias!!

      Responder

  4. Latidos del verano
    Oct 24, 2013 @ 22:48:13

    Bueno, bueno, yo estoy más que emocionada. No me esperaba esta nominación pero mucho menos de un blog como el tuyo. Me siento abrumada. A estas horas puedo escribir poco porque el cansancio me puede pero mañana sin falta lo hago. Ni te puedes imaginar como esta nominación llega de forma tan directa en esta etapa de mi vida. Gracias de corazón y enhorabuena a ti también.

    Responder

    • nosolocuentos
      Oct 24, 2013 @ 23:06:07

      Las sorpresas llegan cuando uno menos se lo espera, con suerte, en el momento más oportuno, y tal vez son estas las pequeñas alegrías que nos da la vida para darnos ánimos y renonocimiento. Tu blog merece ese Liebster :) No hay prisas, disfrútalo :)

      Responder

  5. guelgar
    Oct 24, 2013 @ 21:32:32

    1/ me hice bloger porque me gusta escribir,pequeñas cosas y las frases son algo corto que te hace pensar,y muchas tienen mucha razón.
    2/ va según la inspiración hay veces que una vez a la semana y otras dos.
    3/ ninguno de los que me siguen son ni siquiera conocidos.
    4/ tengo mucha variedad,me gustan los que me haga pensar ,reír ,emocionar,los de fotografías,y de naturaleza y paisajes,de nutrición ,de musculación y ejercicios,en fin de muchas variantes.
    5/ cuando me avisan de algo nuevo.
    6/como pasatiempo
    7/tengo muchos,me gustan las cosas vivas,las plantas,los animales,leer,escribir,y hacer ejercicio,caminar ,y correr.
    8/me dejaría más tranquilo para hacer lo que más me gustará,pero no cambiaría mi vida ,para aparentar lo que no soy ,y juntarme quien no merece la pena.
    9/ en la naturaleza, en un bosque,en una cascada,en una salida o puesta de sol.
    10/en papel porque se lee mucho mejor.
    11/esta bien porque tienes muchas categorias.

    Responder

    • nosolocuentos
      Oct 24, 2013 @ 22:35:11

      Hola Guelgar, encantada de que hayas respondido tan rápido a todas las preguntas :)
      Un detalle, para conseguir el Liebster tienes que seguir los mismos pasos que he hecho yo, es decir: en tu blog explicar mediante un post qué es o para qué sirve este premio; en el mismo post contestar las preguntas que te he hecho y formular 11 nuevas preguntas a tu antojo para tus nominaciones; seleccionar los blogs que tú creas que merecen este premio (tampoco hace falta que sean 11 blogs los que decidas, en algunos blogs he visto que son 4 o 5, lo que sí tiene que ser que tu creas que hay un esfuerzo merecido para otorgarle esa nominación), y por último ponerte en contacto con ellos para anunciarles sus nominaciones, como he hecho yo. Con todo eso ya tendrás el premio y podrás incluir esa medalla en tu blog.
      ¡¡Ánimos!!

      Responder

Vuestros comentarios aquí...

Safe Creative #1205020603319

nosolocuentos@gmail.com

2012 © Estefanía Aragón

Protected by Copyscape Duplicate Content Detection Software

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
ALL RIGHTS RESERVED

sobre el contenido del blog, EXCEPTO del material
que incluya el nombre del propio autor o lo enlace. Obras en Registro de Propiedad Intelectual con certificado ©. Para fines comerciales contactar al correo.